lunes, 19 de enero de 2015

FASES DEL PELO EN LA DEPILACIÓN LÁSER


Debido  a las dudas que vemos que os surgen sobre la IMPORTANCIA DE VENIR A TRATAMIENTO CADA 2 MESES EN FACIALES Y 3 MESES EN CORPORALES y no adelantar o posponer el tratamiento, aunque se esté moreno, volvemos a tratar el tema y explicaros algunas cosas más sobre por qué respetar los ciclos de crecimiento del pelo:

La depilación láser solo es efectiva en folículos pilosos que se encuentren en fase de crecimiento que es la fase anágena. El pelo tiene tres fases

Fase anágena o activa, es cuando el pelo está en crecimiento. Momento en el que tiene lugar la producción de la melanina y en el que es más fácil derruir el pelo. El láser tiene mayor eficacia. 
Fase catágena o de transición, la papila dérmica deja de alimentar y oxigenar el pelo, este deja de crecer, por lo tanto el laser no tendría tanto efecto en esta fase.
Fase telógena es la fase de reposo, el pelo viejo se cae y aparece el nuevo pelo, aquí es donde comienza a desarrollarse un nuevo pelo y comenzaría otra vez la fase anágena, por lo que en esta fase tampoco tendría efecto ninguno el láser.




Teniendo en cuenta esta breve introducción técnica, lo importante es que tengáis en cuenta que el pelo está óptimo para hacer el láser de diodo y que caiga lo máxima posible, cuando se encuentra en fase anágena, es decir, cuando está creciendo porque en ese momento es cuando está produciendo melanina y, como ya os hemos dicho en otras ocasiones, cuanta más melanina tiene el pelo mejor cae porque el diodo lo capta más fácilmente.

Pero esto no es matemático porque en fase anágena no todos los folículos estarán en dicho ciclo de crecimiento, por eso unos si caen y otros no, por estar en fase catágena (de transicción) o en fase telógena (de reposo), de ahí a que hagan faltas varias sesiones para poder terminar con todo el pelo 

Es cierto que cuando se está moreno (bronceado) el tratamiento es menos efectivo que cuando no se ha tomado el sol, pero entre eso o posponer el tratamiento si te toca a los 3 meses y se ha tomado o uvas o el sol, casi que es mejor hacérselo en ese momento, ya que el pelo se encuentra en fase anágena.

Esto salvo el caso de algunos clientes que están tan bronceados que, ante la posibilidad de que les caiga menos de un 70% de pelo en una sesión, es mejor que las operadoras de avalos les indiquen que lo pospongan, o en los casos en que ya se está de repaso y ha caído ya prácticamente todo el pelo, que no hay que hacer el tratamiento de una manera tan disciplinada.

Esperamos que estas notas os hayan resultado de utilidad para resolver vuestras dudas.

Cualquier cosa, como siempre, estamos a vuestra disposición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario