lunes, 1 de diciembre de 2014

MELASMA, ¿QUÉ ES?


El melasma o también conocido como cloasma, son las manchas de tonos marrón claro que normalmente suelen darse en las mujeres, en  zonas como el labio superior, mejillas o frente. Unas manchas que se acentúan en el embarazo; aunque no tiene más importancia que la puramente estética.




Estas manchas son provocadas por una causa de estímulos como el propio sistema hormonal o por una exposición solar. Siempre es conveniente, antes de empezar con algún tipo de tratamiento para intentar eliminarlas o reducirlas, que esté indicado previamente por el médico de cabecera o dermatólogo. Según el caso de cada persona, el tratamiento puede abarcar desde exfoliación química o cremas esteroides tópicas, cremas con combinación de tretinoína, hidroquinona, ácido kójico y ácido azeaico que han demostrado que mejoran la apariencia de las mismas. También tratamientos con láser para eliminar la pigmentación oscura si el problema es más grave.

Hay que tener sumo cuidado de cara a hacer el tratamiento de depilación láser sobre una zona afectada por melasma, para evitar que ésta se haga más grande o se oscurezca. A veces hay que aplicar un despigmentante local (antes de la sesión según cada caso), que se aplicará las dos semanas previas al tratamiento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario