viernes, 27 de noviembre de 2015

Navidad brillante: #Glitterbeard y...¡más!


La Navidad está a la vuelta de la esquina, en menos de un mes estaremos cantando villancicos alrededor del árbol. Hay que empezar a pensar en los regalos para que Los Reyes Magos no nos pillen desprevenidos, y así no vernos sumergidos en la vorágine de las compras de última hora. Estamos casi acabando noviembre, por lo que es tiempo de decorar, o ir pensando en hacerlo: hay quien prefiere el poner el árbol, quien el Portal de Belén, quien pone las dos cosas y además adorna toda la casa, o quien pasa absolutamente y tiene bastante con la iluminación de las calles. 

Nosotros, en Ávalos, todavía no hemos decorado el centro, pero los que ya parecen estar sumergidos en plena Navidad, son los hipsters y las barbas brillantes que se están poniendo de moda para la próximas fiestas. Si el año pasado se hicieron populares las barbas con adornos y bolas de Navidad, este año lo que marca tendencia son las barbas de purpurina. Una moda solo apta para valientes, y sobre todo, para los que tengan muy claro que quieren vivir una Navidad casi eterna. Para las que hemos jugado con muñecas o tenemos hijos, sabemos lo difícil que es hacer desaparecer esos pequeños y pegajosos trocitos de papel brillante. En Instagram la moda se está extendiendo como la espuma, ¿sucederá lo mismo en las calles? ¿qué os parecería si a vuestra pareja le diera por sumarse a esta moda vanguardista? 






Teñirse el pelo o el vello corporal, sea con purpurina o con tintes no es nada nuevo. De hecho, este verano se pusieron muy de moda las axilas teñidas en colores vivos. Si en primavera algunas actrices y modelos se sumaban a la tendencia de no depilarse las axilas en protesta por los cánones establecidos (Sobaquember), unos meses después se dio un paso más, y ese vello largo pasó a tintarse de colores llamativos. Unas tendencias cuyos máximos exponentes fueron Madonna y Lady Gaga


Retrocediendo aún más en el tiempo, cuando aún no existía Instagram, otras actrices protagonizados saludos o posados peludos; quizás la más famosa sea Julia Roberts, que en 1999, con un vestidazo rojo posaba en la presentación Nothing Hill mostrando unas axilas más que tupidas. Pero "La sonrisa de América” es conocida por presentarse ‘al natural’, fue una de las primeras actrices en prohibir que su imagen fuera modificada con Photoshop. 


Depilarse o no es una opción, o debería serlo, al igual que dejarse la barba larga o rasurarla, pero la única manera de obtener una depilación capaz de garantizar la desaparición total del cabello y la eliminación de esa sospechosa sombra grisácea es el láser de diodo, tanto para hombres como para mujeres


¿Entonces qué, estas Navidades acabamos con el vello o, por el contrario, nos compramos unos botes de purpurina? 


¡Que seáis felices! ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario